EXPOSICIÓNS
Novedades de la Biblioteca de Galicia
22 Febrero 2018
01 Mayo 2018
Detalle de una de las vitrinas de la muestra
Coordinador/a:
Elena Díaz de él Río López

La Biblioteca de Galicia tiene como finalidad recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico de Galicia. Esta muestra, que pretende renovarse de forma periódica, ofrece una selección  de documentos que reflejan una panorámica del patrimonio bibliográfico recuperado y disponible para la consulta de toda la ciudadanía.

Manuscritos, libros, revistas, grabados, dibujos, partituras musicales, mapas, carteles, discos etc. conforman la colección de la Biblioteca de Galicia, que se enriquece con fondos manuscritos o impresos en Galicia, escritos en gallego, de autoría gallega o de temática relacionada con Galicia.

La incorporación de nuevos fondos se realiza mediante donación, depósito o compra, así como a través del Depósito Legal. De este modo, la Biblioteca dispone de una colección única que hace de ella una referencia fundamenteal para la cultura gallega.

Cuatro vitrinas conforman esta primera muestra de los fondos recién adquiridos por la BdG