EXPOSICIÓNS
Coordinador/a:
Elena Díaz de él Río López

AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

2018 fue declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural, con tres objetivos fundamentales: fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de la región, sensibilizar sobre la historia y los valores comunes y reforzar el sentimiento de pertenencia a la alianza de países.

Galicia se suma a esta celebración bajo el lema Somos patrimonio y con una amplia programación de actividades que se articulan cada mes alrededor de un aspecto del patrimonio material, inmaterial, natural y digital de nuestra tierra.

Los Caminos de Santiago, la Ribeira Sacra y las Islas Cíes-Parque Nacional Islas Atlánticas son protagonistas de algunos de los meses, junto con la cultura popular y los patrimonios documental y bibliográfico, artístico, arqueológico, científico, catedralicio y monástico. El patrimonio en la escuela y las iniciativas con la juventud completan un calendario repleto de propuestas para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, una oportunidad para poner en valor nuestro legado.

Temas para cada mes:

1. Febrero, mes de la Ribeira Sacra