Bienvenido a Biblioteca de Galicia

Bienvenido/a  a la Biblioteca de Galicia, la biblioteca central del Sistema Gallego de Bibliotecas.

Nació como institución en el año 1989, con la promulgación de la Ley de bibliotecas, que contempla su puesta en marcha bajo la denominación de Centro Superior Bibliográfico de Galicia y señala su papel como cabecera del sistema bibliotecario y como conservadora y difusora del patrimonio bibliográfico de Galicia. La BdG se configura como un centro moderno, gestor, difusor y conservador tanto de materiales tradicionales impresos, como de nuevos soportes a través de consultas y servicios realizados in-situ, en su localización de la Cidade da Cultura, como realizados en línea o a través de consultas a su amplia y pionera biblioteca digital.

visita virtual
Muestra Xesús Campos

01/02/2024

XESÚS "CHICHI" CAMPOS: El HUMOR DE TRAZO ELEGANTE

La Biblioteca de Galicia conmemora el Día de la Ilustración 2024 con una muestra bibliográfica sobre el autor homenajeado este año, Xesús Campos

09/11/2023

¿Echamos un baile? Un siglo de orquestas de verbena en Galicia

La Biblioteca de Galicia ponen en valor el importante patrimonio de nuestras orquestas de verbena

14/09/2023

Restricciones en el complejo de la Ciudad de la Cultura con motivo de la reunión ministerial de la UE

El viernes 15 y el sábado 16 el Edificio del Archivo y Biblioteca de Galicia permanecerá cerrado

11/05/2023

Exposición Letras Gallegas 2023

Francisco Fernández del Riego. La cultura gallega como motivo de vida.

Técnica y arte del grabado

28 Noviembre 2013 - 27 Enero 2014

Técnica y arte del grabado

Un recorrido didáctico por las técnicas históricas del grabado, a través de los grandes artistas internacionales, nacionales y gallegos que en la larga historia de este arte se dedicaron en algún momento a ellas.

Colección cartográfica Vilardevós

23 Julio 2014 - 14 Septiembre 2014

Colección cartográfica Vilardevós de Rodolfo Núñez de las Cuevas

Muestra de la cartoteca de Rodolfo Núñez de las Cuevas, ingeniero geógrafo del Instituto Geográfico Nacional, institución que dirigió entre 1974 y 1980.

La estela de un sabio

26 Septiembre 2014 - 31 Octubre 2014

La estela de un sabio. 250 aniversaio de la muerte del P. Feijóo

Exposición que conmemora el 250 aniversario de la muerte del Padre Feijóo

Libros sobre relojes

06 Octubre 2014 - 30 Noviembre 2014

Libros sobre relojes. Colección José Luis Basanta

Exposición de una de las mejores colecciones de libros de relojes del mundo, donada por José Luis Basanta a la Biblioteca de Galicia.